Lugares para visitar en Dallas

En el siguiente artículo encontrarás información sobre algunos de los mejores lugares para visitar en Dallas. Esta pujante ciudad del Noreste de Texas cuenta con más de 1 millón de habitantes y tiene un sinfín de atracciones y lugares para visitar. Desde museos, parques, zoológicos y acuarios hasta edificios que forman parte de la historia política del país.

Todos los años, miles de turistas extranjeros y locales se reservan un tiempo para visitarla y descubrir todo lo que la ciudad de Dallas tiene para ofrecer. Si estás pensando en explorar las atracciones en Dallas, a continuación dejamos un listado con los lugares que no te puedes perder.

Cosas para hacer en Dallas

The Sixth Floor museum

Iniciamos el recorrido de sitios con El Museo del Sexto Piso en Dealey Plaza, un lugar emblemático y referente de la ciudad de Dallas. Para los amantes de la historia política del país o casos criminales famosos, es una cita obligada. El Dealey Plaza fue donde asesinaron al presidente JFK el 22 de noviembre de 1963. Su tirador, Oswald, se encontraba en el sexto piso del edificio del actual museo, que en ese entonces era el Texas School Book Depository.

sixth floor museum

Los visitantes del museo se introducen primero en el contexto histórico con exposiciones multimedia que escriben el clima político de principios de los años 60 y luego pasan a observar el viaje del presidente kennedy a Texas en noviembre de 1963 y los últimos días de su vida. Se tarda unos 90 minutos en recorrer la exposición.

Dirección: 411 Elm St, Dallas, TX 75202, Estados Unidos

Días y Horarios: Abierto de Miércoles a Domingos de 10:00hs a 17:00hs. Permanece cerrado los Lunes y Martes.

Sitio oficial: jfk.org/

Dallas Arboretum and Botanical Garden

El Arboreto y Jardín Botánico de Dallas es un sitio maravilloso si te gusta pasear al aire libre y disfrutar de un entorno natural. Podrás ser parte de esta experiencia a pocos minutos del centro de Dallas. Con un total de 27 hectáreas se ubica en la orilla sureste del lago White Rock.

arboretum botanic garden dallas

La propiedad cuenta con 14 especies famosas, se exhiben flores de temporada, arbustos ornamentales, árboles y colecciones de plantas. Además, en los jardines también se realizan festivales y conciertos estacionales al aire libre, exposiciones de arte, programas educativos y visitas guiadas durante todo el año.

Dirección: 8525 Garland Rd, Dallas, TX 75218, Estados Unidos

Días y Horarios: Abierto de Lunes a Domingo de 9:00hs a 17:00hs.

Sitio oficial: dallasarboretum.org

Perot Museum of Nature and Science

El número tres de la lista es el museo Perot de Naturaleza y Ciencia, puedes disfrutar de todo el día aprendiendo sobre diferentes aspectos de la ciencia y la naturaleza. Podrás instruirte sobre la historia del período Jurásico o ver exposiciones de anatomía humana y desastres naturales, las horas pasarán volando.

perot museum of nature and science

Sin dudas, es un lugar para que las personas de todas las edades puedan disfrutarlo y debe estar en el itinerario de lugares para visitar con niños en Dallas, Texas. El sitio cuenta a las afueras con sistemas de aspersores de agua, ideal para jugar y refrescarse en esos días de calor en verano. El espacio está dividido en dos campus: el campus primario ubicado en Victory Park y un campus secundario en Fair Park.

Dirección: 2201 N Field St, Dallas, TX 75201, Estados Unidos

Días y Horarios: Abierto de Lunes a Domingos de 10:00hs a 17:00hs.

Sitio oficial: perotmuseum.org/

Dallas Museum of Art

El museo de Arte de Dallas se inauguró en 1903, es uno de los 10 museos más grandes de los Estados Unidos y tiene más de 24.000 obras de todo el mundo. El museo se encuentra ubicado en el Distrito de las Artes del centro de Dallas, una zona exclusiva de gran movimiento cultural y artístico. Si tienes tiempo puedes dar un paseo y disfrutar de los restaurantes, galerías y bares del lugar.

dallas museum of art

Se trata de uno de los lugares para visitar en Dallas, tx gratis. Otro dato a tener en cuenta es que el museo de Arte de Dallas es super extenso, por lo que se recomienda planificar su visita con anticipación, es muy probable que recorrerlo entero le tome más de una jornada.

Dirección: 1717 N Harwood St, Dallas, TX 75201, Estados Unidos

Días y Horarios: Abierto de Martes a Domingos de 11:00hs a 17:00hs(los viernes se extiende hasta las 21:00hs). Los días Lunes permanece cerrado.

Sitio oficial: dma.org/

Sigue leyendo: Los museos más increíbles de Houston

Dallas World Aquarium

Continuamos el recorrido con otro de los lugares para visitar en familia en Dallas. Se trata del Acuario Mundial de Dallas, ubicado en el distrito histórico West End del centro de Dallas. Con grandes piscinas y estanques de agua salada, podrás apreciar una gran variedad de vida marina. Entre las especies se encuentran: tiburones, rayas, cangrejos gigantes, medusas, tortugas marinas y muchas otras que conviven en entornos de arrecifes naturales.

dallas world aquarium

Como complemento al acuário, el sitio cuenta con un sector para el avistaje de aves exóticas, mamíferos terrestres y mucho más. Es un lugar encantador para apreciar las distintas especies y aprender un poco sobre ellas.

Dirección: 1801 N Griffin St, Dallas, TX 75202

Días y Horarios: Abierto de Lunes a Domingos de 8:30hs. a 16:30hs.

Sitio oficial: dwazoo.com

Cattle Drive Sculptures

Las esculturas de arreo de Ganado son un atractivo emblemático de la ciudad de Dallas. Esta famosa escultura está compuesta por 3 jinetes y 49 novillos. Miles de turistas llegan a la ciudad para conocer esta obra de arte tan especial. Emplazada en el Pioneer park, es mantenido y administrado por el centro de convenciones adyacente de Dallas y fue diseñado para parecerse a una importante ruta ganadera de Texas en el siglo XIX.

Cattle Drive Sculptures

Es un hermoso y amplio espacio verde en el distrito central de negocios de Dallas, ideal para pasear e incluso cuenta con un arroyo que cae sobre acantilados de piedra caliza.

Dirección: 1428 Young St, Dallas, TX 75202, Estados Unidos

Días y Horarios: Abierto las 24hs todos los días.

Dallas Farmers Market

El mercado de agricultores de Dallas se encuentra abierto al público desde 1941 en el centro de la ciudad. Si buscas algo divertido y gratis, debes considerar agregar a este mercado en tu itinerario de viaje. Es el hogar de vendedores, artistas y artesanos y encontrarás una gran variedad de alimentos (comida mexicana, etíope y hasta china). Además, podrás toparte con vendedores de productos tan diversos como jabón o miel casera. Todo lo que se te ocurra puedes encontrarlo aquí, en el mercado del agricultor.

dallas farmers market

Es un buen lugar si quieres colaborar con los productores o agricultores locales, ya que se comercializan los productos de la zona.

Dirección: 920 S Harwood St, Dallas, TX 75201

Dias y Horarios: Abierto de Lunes a Domingos de 10:00hs a 19:00hs.

Redes sociales: FacebookInstagram

Dallas Zoo o Dallas Zoological Park

El Zoológico de Dallas es un parque de 106 acres que alberga más de 2.000 animales exóticos y tiene 406 especies diferentes distribuidas en una gran variedad de hábitats. Es un gran sitio para ir en familia y disfrutar con los más pequeños. Miles de turistas llegan a Zoo desde las zonas o pueblos aledaños para ser testigos del mundo animal. Muchos de los visitantes se quedan sorprendidos con el tamaño de los leones, las jirafas y los gorilas.

dallas zoo

Si tu plan incluye quedarse a comer, el zoológico cuenta con un área de picnic por lo que podrás descansar y comer sin problemas. El recorrido por todo el parque puede llevar unas 5 horas, por lo que se recomienda ir con tiempo.

Dirección: 650 S R L Thornton Fwy, Dallas, TX 75203, Estados Unidos

Días y Horarios: Abierto de Lunes a Domingos de 9:00hs a 17:00hs.

Sitio oficial: dallaszoo.com

Reunion Tower

La Torre Reunion es una torre de observación de 561 pies (171 m) emplazada en el Distrito Reunión en el centro de Dallas y es uno de los edificios más distinguidos y reconocibles de la ciudad. La cúpula se la conoce con el nombre de ‘The Ball’, la estructura independiente es parte del complejo del Hotel Hyatt Regency y es uno de los atractivos más visitados por los turistas.

reunion tower

Lo mejor que tiene, sin lugar a dudas, son las maravillosas vistas panorámicas 360° de la ciudad así como también de los puentes, las vías de comunicación y los suburbios de alrededor. Es un lugar único para tomar las mejores fotos y compartirlas con tus seres queridos.

Dirección: 300 Reunion Blvd E, Dallas, TX 75207

Días y Horarios: Abierto de Lunes a Domingos de 14:00hs a 21:30hs.

Sitio oficial: reuniontower.com

Bishop Arts Dristict

El siguiente lugar es el distrito artístico de Bishop, este vecindario es conocido por sus restaurantes de moda, tiene un ambiente hipster y agradable para cualquier visitante. Muchos de sus locales y restaurantes están ambientados e intervenidos artísticamente, lo que le da un toque de magia al barrio.

bishop arts district

Situado a 10 minutos al sur del centro de la ciudad es para muchos uno de los barrios más encantadores de Dallas, si tienes tiempo no pudes dejar de probar una de las mejores barbacoas llamada lockhart smokehouse barbecue.

Klyde Warren Park

Como bonus y para cerrar el listado no exhaustivo de los lugares para visitar en Dallas, destacamos este gran parque emplazado en el corazón de la ciudad. Se trata del Klyde Warren Park, fue inaugurado en 2012 y tiene la particularidad de estar situado sobre una autopista. Diseñado por una empresa de arquitectura paisajística, el parque cuenta con un diseño flexible orientado a los peatones, ofreciendo una mezcla de espacios activos y pasivos.

Klyde Warren Park

Entre las grandes comodidades que ofrece podemos mencionar: un parque infantil, sala de lectura, un restaurante, un pabellón de espectáculos, una plaza con fuente, zona de juegos, parque canino y jardín botánico en torno a un amplio paseo peatonal.

El parque ofrece una conexión con el floreciente Distrito de las Artes de la ciudad y reúne eventos y experiencias culturales durante todo el año.

Te puede interesar: