Lugares para visitar en Colorado este 2024

¡Qué estás esperando para saber sobre los mejores lugares para visitar en Colorado este 2024! ¿Sabías que el estado de Colorado es el octavo estado con mayor superficie de este país? Además, cuenta con una población de aproximadamente 6 millones de habitantes.

En un punto al suroeste se toca con Arizona en el “Four Corners Monument”.

Su geografía se compone de cadenas montañosas al oeste, la meseta del Colorado en el noreste y las grandes planicies al este que hacen de él un lugar increíble que te espera para recorrerlo.

El «estado centenario” brinda innumerables atracciones para que los turistas puedan pasar muy buenos momentos. ¡Sigue leyendo para descubrir los mejores lugares para visitar en Colorado!

Great Sand Dunes National Park and Preserve

Situado junto a las montañas «Sangre de Cristo», el parque «Great Sand Dunes» ofrece una experiencia al aire libre única.

Los visitantes pueden deslizarse por las dunas de arena más altas de américa del norte, flotar por el tramo del arroyo Medano, ir de excursión, andar en bicicleta o montar a caballo son otras formas divertidas de explorar los diversos ecosistemas de la zona.

Great Sand Dunes National Park and Preserve

Por la noche los viajeros pueden admirar el cielo nocturno estrellado mientras acampan o tal vez desde el balcón del hotel.

El parque está abierto todo el año pero ten en cuenta que el invierno puede ser frío y el verano puede traer arenas ardientes y tormentas por lo que deben planificar sus viajes respectivamente.

Sitio web: nps.gov/grsa

Días y Horarios: abierto todo el año, las 24 hs. El centro de visitantes abre a la 1 p.m

Mapa Great Sand Dunes

Steamboat Springs

En el norte de Colorado se encuentra Steamboat Springs, un pueblo exclusivo para los amantes de los deportes de nieve. Después de todo, mantiene el apodo de «ciudad de esquí» de Estados Unidos.

Aquí los viajeros pueden aprovechar casi mil doscientas hectáreas de terreno esquiable cubierto de nieve tan liviana que es comúnmente llamada nieve en polvo de Champagne.

Sin dudas, es uno de los mejores lugares para visitar en Colorado en invierno.

Stemboat Springs

Después de un largo día de trituración de polvo los visitantes pueden dirigirse a las aguas termales en el «Strawberry Parks Hots Springs» para calmar los músculos doloridos con un masaje o un baño en una piscina termal.

Sitio web: steamboatsprings.net

Mapa

Boulder, Colorado

Con casi 100 mil habitantes la ciudad de Boulder se encuentra a las afueras de Denver, y aunque es mucho más pequeña, tiene muchas cosas realmente interesantes.

Con las montañas rocosas y las flatirons en su paisaje de fondo, Boulder combina todo para una escapada de relax al aire libre con la energía de la ciudad.

Boulder Colorado

Los amantes de la naturaleza se sentirán como en casa mientras caminan y andan en bicicleta por la ciudad.

Los que buscan un tipo de entretenimiando más urbano, pueden explorar los tours de cervecerías de Boulder o visitar los comercios como bares y restaurantes en Pearl Street Mall. Debe estar en la lista de lugares para visitar en Colorado en invierno.

Sitio web: bouldercolorado.gov

Mapa Boulder

Colorado Springs

Colorado Springs es una ciudad ubicada en el centro de Colorado, a unos 1.800 metros de altura. Se destaca de su contrapartes montañosas con increíbles zonas de senderismo como Pike’s Peak.

Otras atracciones y sitios incluyen emocionantes rápidos de aguas bravas, parques y senderos, museos y un zoológico de montaña ideal para toda la familia. ¡El parque de los dioses o Garden of the Gods Park no te lo puedes perder!

Colorado Hot Springs

Colorado Springs también es reconocida por ser la ciudad del comité de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de EE. UU desde 1978 y cuenta con 2 grandes centros de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico.

Sitio web: visitcos.com

Mapa Colorado Springs

Vail

La icónica ciudad de esquí es un refugio popular para celebridades y entusiastas de los deportes de invierno.

Con miles de acres de senderos nevados distribuidos en uno de los más grandes resorts de montaña en el país, Vail es conocido por su esquí de primer nivel y snowboard.

Otro destino que ocupa la lista de los lugares para visitar en Colorado en invierno.

Vail Colorado

Sin embargo, hay más en la ciudad que solo sus laderas.

Cuando la nieve se derrite y la temperatura sube, Vaile invita a los turistas a participar en otras actividades al aire libre como tirolesa y paseos en montaña rusa.

Para aquellos los que buscan otras actividades, deben visitar el «Betty ford alpine gardens» y el centro comercial de Vail.

Sitio web: vail.com

Sigue leyendo: 10 increíbles lugares para visitar en Wyoming en 2023

Mapa Vail Colorado

Breckenridge

A solo 35 millas de Vail o 45 minutos en auto se encuentra la famosa Breckenridge.

Las montañas rocosas que sirven como telón de fondo de la ciudad, los miles de acres de terreno esquiable y la larga temporada de esquí hacen de Breckenridge un destino de esquí magnífico.

Breckenridge Colorado

Cuando la nieve se derrite, la verde vegetación que inunda los senderos hacen de Breckenridge un lugar mágico. Por supuesto, la cerveza ocupa un lugar privilegiado en esta región.

Sitio web: breckenridge.com

Mapa Breckenridge

Aspen

Si quieres darte un capricho durante la temporada de esquí, Aspen es el lugar ideal. Esta pequeña ciudad está convenientemente situada entre cuatro renombradas estaciones de esquí que ofrecen pistas de calidad para todos los niveles de esquiadores.

aspen colorado

Además, la ciudad cuenta con los mejores hoteles de lujo, una creciente reputación culinaria, el clásico gastronómico «Food and Wine Classic in Aspen» de todos los veranos (en 2023 se celebra del 16 al 18 de Junio), y una una movida social tan atractiva que le costará marcharse.

Sitio web: aspen.gov

Mapa Aspen Colorado

Sigue leyendo: Los 14 mejores lugares para visitar en Utah

Denver

Denver la ciudad más poblada de Colorado con casi 800 mil habitantes, es también su centro cultural.

Aunque se puede ir a casi cualquier parte de Colorado para encontrar aventuras al aire libre en Denver se obtiene lo mejor de ambos mundos.

Denver Colorado

La ciudad está llena de museos de primera categoría, espectáculos deportivos, calles comerciales de primera y una escena cervecera sin igual.

A las afueras de la ciudad podrás disfrutar de un fácil acceso a las montañas rocosas, así como del fotogénico Monte Evans desde la carretera.

Sigue leyendo: Los mejores lugares para visitar en Denver Colorado gratis

Sitio web: denvergov.org

Mapa Denver

Rocky Mountain National Park

No puedes irte de Colorado sin haber pasado por el Parque Nacional de las Montañas Rocosas y comprobar por qué es uno de los parques nacionales más visitados del país.

Haz primero una parada en el centro de visitantes de Beaver Meadows para informarse sobre el parque y averiguar por qué sendero debe caminar o que equipamiento debe llevar en invierno.

Rocky Mountain National Park

Si prefieres explorar en la comodidad de tu propio vehículo, conduce por la carretera panorámica de la cresta del sendero y sentite en la cima del mundo: literalmente, en su punto más alto, la carretera alcanza una altitud de más de 3.000 metros.

Sitio web: nps.gov

Mapa Rocky Mountain National Park

Telluride

Telluride, con casi 3.000 habitantes puede ser pequeña en tamaño pero es grande en diversión y aventura al aire libre.

Más conocida por sus pistas de esquí Telluride ofrece más de 2000 acres esquiables y terreno adecuado para todos, desde principiantes hasta expertos.

Telluride Colorado

Para disfrutar de algunas de las mejores panorámicas de Telluride conduzca por la autopista San Juan Skyway o suba en la góndola hasta Mountain Village.

Sitio web: telluride.com

Carbondale Colorado

Con un poco más de 6.000 habitantes, Carbondale es un pueblo ubicado en la base del majestuoso Mt. Sopris, descansando en un amplio valle definido por la confluencia de los ríos Crystal y Roaring Fork.

Carbondale Colorado

Situado a 170 millas al oeste de Denver y a 30 millas de Aspen en el corazón de las Montañas Rocosas centrales de Colorado, la pintoresca ciudad de Carbondale fue ocupada primero por los indios Ute, luego por buscadores de plata, ganaderos y cultivadores de papas.

Con una fuerte comunidad artística y musical, la ciudad adopta sus identidades mineras, ganaderas, de esquí y turísticas, y también se ha convertido en un lugar atractivo para los negocios sostenibles.

Mapa Carbondale Colorado:

Glenwood Springs

A tan solo 20 minutos en auto de Carbondale y a 3 horas de Denver, se encuentra Greenwood Springs. Un sitio ideal para los amantes de la naturaleza y el aire libre.

Si estás buscando aguas termales en Colorado, no te puedes perder esta ciudad.

Gleenwood Springs

Además, cuenta con muchas actividades para los turistas: pasear en cuatriciclo, caminar kilómetros de senderos, pescar, asistir a un espectáculo, dar un paseo aéreo en góndola, sumergirse en aguas termales minerales o relajarse en el río a través del hermoso Glenwood Canyon son sólo algunas de ellas.

Las posibilidades son infinitas cuando hay tantas cosas emocionantes y divertidas que hacer en Colorado.

Mapa Glenwood Springs

Mesa Verde National Park

Declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Mesa Verde es el lugar perfecto para vivir aventuras entre la naturaleza y conocer mejor misteriosas culturas centenarias que habitaron en Colorado.

Está situado en el condado de Montezuma, en el sudoeste de Colorado y es el lugar donde vivieron los antiguos Puebloans en sus viviendas del acantilado.

Mesa verde Natioanl Park Colorado

A dónde fueron o por qué se fueron, nadie lo sabe, pero sus casas construidas en lugares precarios pueden verse hasta hoy.

Debido a la importancia de su historia, está prohibido caminar fuera del sendero, así como entrar en las antiguas viviendas sin un guarda forestal.

Toma el circuito Mesa Top Road, que rodea diez de los pueblos excavados, y podráa descubrir más cosas sobre estas fascinantes viviendas antiguas.

Dirección: Mesa Verde, CO, Estados Unidos

Dinosaur National Monument

El Monumento Nacional Dinosaurio se ubica en el extremo noroeste de Colorado, en el límite con Utah, al pie de las montañas Uinta y el río Yampa.

Es una instalación espectacular que cuenta la historia de la vida y la muerte en la era de los dinosaurios.

Se recomienda llevar agua, buenos zapatos y un sombrero para los días de mucho calor. A los niños les encantará este lugar.

Además, el sitio cuenta con innumerables actividades para realizar, desde caminatas para descubrir los huesos de dinosaurios y pictografías, realizar raffting en los ríos Green o Yampa, hasta acampar en alguno de sus 6 campamentos distribuidos por el monumento.

Dirección: 4545 Hwy 40 Dinosaurio , CO 81610

Sitio web: nps.gov/dino/index.htm

Red Rocks Park

Este espectacular anfiteatro ubicado en Morrison, a solo 10 millas de Denver, es uno de los mejores lugares para visitar en Colorado.

A lo largo de la ladera este de las Montañas Rocosas, recibe su nombre de las imponentes formaciones rocosas de arenisca de 300 pies dentro de sus 640 acres.

Las rocas rojas cerca del anfiteatro se llaman Creation Rock, Ship Rock y Stage Rock, y atraen a miles de visitantes de todo el mundo.

Las rocas gigantes forman el escenario y la zona de asientos de un teatro al aire libre único. No hay otro anfiteatro en el mundo como el formado naturalmente en Red Rocks Park.

El parque cuenta con una vista panorámica de 200 millas de Denver y las llanuras.

En un día despejado, se ven las cúpulas con forma de carpa de la terminal del Aeropuerto Internacional de Denver, a 45 millas al este de Denver.

Extensas rutas de senderismo y áreas naturales rodean las formaciones geológicas.

Dirección: 18300 W Alameda Pkwy, Morrison, CO 80465, Estados Unidos

Sitio web: redrocksonline.com