Lugares para visitar en Alabama en 2024

Recorrer los mejores lugares para visitar en Alabama no es tarea fácil, es por eso que elegimos aquellos que no pueden faltar en tu próximo viaje.

Desde practicar deportes acuáticos y tomar sol en las playas del Gulf State Park hasta conocer la historia de los cohetes y viajes al espacio en el centro espacial «U.S. Space & Rocket Center» en Hunstville, Alabama tiene mucho para ofrecer. ¡Sigue leyendo para enterarte de más lugares turísticos en Alabama!

Frank Lloyd Wright – Rosenbaum House Museum

Iniciamos el listado de lugares para visitar en Alabama con la magnífica casa Rosenbaum, ubicada en Florence, Alabama.

La casa Rosenbaum es la única construcción del arquitecto Frank Lloyd Wright en Alabama y fue la primera de las docenas de casas de estilo usonianas.

Rosenbaum House Florence

Fue construida entre 1939 y 1940 para Stanley y Mildred Rosenbaum que fueron los únicos propietarios y ocupantes de la casa hasta 1999 cuando fue adquirida por la ciudad de Florence. Tras una remodelación de tres años, la casa se reabrió como museo en 2002.

La Casa Rosenbaum, diseñada en una característica forma de L. Está hecha de materiales naturales, principalmente madera de ciprés, ladrillo y vidrio, y está coronada por techos en voladizo que cubren tanto los espacios habitables como la cochera contigua.

Dirección: 601 Riverview Dr, Florence, AL 35630, Estados Unidos

Sitio web: wrightinalabama.com

U.S. Army Aviation Museum – Fort Rucker

El Museo de Aviación del Ejército de los Estados Unidos es una visita obligada para los amantes de los vehículos de guerra aéreos como los helicópteros y las avionetas.

Hay cientos de diseños para ver, con diferentes tamaños, características y modelos.

La colección incluye muchos ejemplos de los primeros esfuerzos de investigación y desarrollo en la tecnología de aeronaves y la evolución del helicóptero.

armyaviationmuseum.org

El museo también alberga extensos archivos sobre la Fuerza aérea de los EE. UU y ensayos fotográficos que capturan el espíritu humano de los militares.

Las visitas guiadas están disponibles con previo aviso y hay una tienda de regalos en las instalaciones.

Dirección: 6000 Novosel St, Fort Rucker, AL 36362, Estados Unidos

Sitio web: armyaviationmuseum.org

Cheaha State Park

Para los amantes de la naturaleza, no pueden dejar pasar la oportunidad de conocer el Parque Estatal Cheaha en Delta, Alabama.

El parque se encuentra en el extremo sur de la cadena montañosa de los Apalaches, se trata del parque más antiguo de Alabama (se fundó en 1933) y el punto más alto de todo Alabama.

Cheaha State Park Alabama
alapark.com

Hay tres rutas principales que conducen al Parque Estatal Cheaha. El parque recomienda viajar por Talladega Scenic Drive (Alabama Highway 281), que está bien mantenida, es ancha y es fácil de manejar para grandes vehículos recreativos.

¿Qué atracciones hay cerca de Cheaha State Park?

  • Talladega National Forest (4.75 km)
  • Talladega Scenic Drive (4.22 km)
  • Oxford Performing Arts Center (15.34 km)
  • Choccolocco Park (13.42 km)
  • Cider Ridge Golf Club (14.10 km)

¿Qué horario tiene Cheaha State Park?

Cheaha State Park se encuentra abierto todos los días de la semana de 7 am a 9 pm.

Dirección: 19644 AL-281, Delta, AL 36258, EE. UU.

Sitio web: alapark.com

Ave Maria Grotto

¿Has visto alguna vez un «mundo» en miniatura? Ave Maria Grotto se encuentra ubicado en la abadía de San Bernardo en Cullman, Alabama.

Desde 1934, personas de todo el mundo visitan la Gruta del Ave María para ver réplicas en miniatura de santuarios religiosos famosos.

Vidrio, joyas, diversas piedras y piezas de cerámica rotas se combinan para formar estas réplicas extraordinariamente únicas.

En el sitio se hacen recorridos con guías que brindan toda la información sobre la tarea que llevó a cabo el monje artista Joseph Zoettl.

Dirección: 1600 St Bernard Dr, Cullman, AL 35055, Estados Unidos

Sitio web: avemariagrotto.com

USS Alabama Battleship Memorial Park

Ubicado en la ciudad de Mobile, este museo de guerra sorprende a todos los visitantes por la gran cantidad de artefactos, vehículos, armamento e historia que tiene para ofrecer.

Recorrerlo en su totalidad puede tomar unas 3 horas por lo que se recomienda ir con tiempo.

ussalabama.com

Podrás ver aviones, tanques, submarinos y la atracción principal, por supuesto, el acorazado sobre la bahía de Mobile. ¡El USS Alabama, en todo su esplendor de 45,000 toneladas, ocupa el centro del escenario en el parque y es enorme!

Dirección: Spanish Fort, AL 36527, Estados Unidos

Sitio web: ussalabama.com

Helen Keller Birthplace – Ivy Green

En Tuscumbia, Alabama se encuentra la casa y lugar de nacimiento de Helen Keller, una de mujeres más famosas de Estados Unidos.

La casa fue construida en 1820 por los abuelos de Helen y hoy en día funciona como un museo abierto a todo el público.

Helen Keller fue la primera sordociega que se graduó en la Universidad. Se licenció en Radcliffe en 1904 con matrícula de honor y más tarde pasó a trabajar para la fundación americana para ciegos.

Dirección: 300 N Commons St W, Tuscumbia, AL 35674, Estados Unidos

Sitio web: helenkellerbirthplace.org

Lugares para visitar en Huntsville Alabama

U.S. Space & Rocket Center – Hunstville

Sin dudas, se trata de la mayor atracción turística del estado y uno de los lugares para visitar en Alabama que no te pueden faltar.

El centro espacial y de Cohetes de Estados Unidos se encuentra ubicado en la ciudad de Hunstville, al norte de Alabama.

U.S. Space & Rocket Center - Hunstville

Ideal para recorrerlo en familia, los niños y estudiantes se llevarán una gran sorpresa al observar todo lo que tiene el museo.

Entre otras cosas, se pueden observar: 3 cohetes, cápsulas, trajes y una gran exhibición de elementos, además del campamento espacial y una muestra de la estación espacial.

Dirección: 1 Tranquility Base, Huntsville, AL 35805, Estados Unidos

Sitio web: rocketcenter.com

Sigue leyendo: Lugares para visitar en Tennessee

Huntsville Botanical Gardens

Para los amantes de la naturaleza, se encuentra el Jardín Botánico de Huntsville. Abierto durante todo el año, contiene diversos ecosistemas para explorar: desde prados cubiertos de hierba hasta caminos boscosos, hábitats acuáticos y sorprendentes colecciones de flores.

Se pueden observar plantas nativas de Alabama y caminar por bellos senderos. Para los niños se encuentra a disposición el Children’s Garden. Además, se puede visitar el mariposario al aire libre más grande de Estados Unidos.

Dirección: 4747 Bob Wallace Ave SW, Huntsville, AL 35805, Estados Unidos

Sitio web: hsvbg.org

Sigue leyendo: Lugares para visitar en Georgia

Jesse Owens Memorial Park and Museum

Para los amantes de los deportes y la historia de los juegos Olímpicos, el museo y parque dedicado al gran Jesse Owens, ganador de 4 medallas de oro en las olimpiadas de Berlín 1936, es una visita obligada.

El Museo Jesse Owens inmortaliza la memoria del atleta al representar los momentos que lo hicieron grande y retratar a las personas que lo moldearon como deportista y hombre.

Las vitrinas exhiben diversos recuerdos que incluyen programas de los Juegos Olímpicos de 1936, réplicas de uniformes y zapatos de atletismo, medallas y trofeos de los días de escuela secundaria de Owens.

Dirección: 7019 Co Rd 203, Danville, AL 35619, Estados Unidos

Sitio web: jesseowensmemorialpark.com

Rosa Parks Museum

Para los amantes de la historia y el respesto por los derechos civiles, se encuentra el «Museo y Biblioteca Rosa Parks».

Ubicado en el centro de Montgomery, Alabama, en el lugar donde arrestaron a la Sra. Parks, es el único museo del país dedicado a Rosa Parks.

El Museo Rosa Parks de la Universidad de Troy es un monumento activo a la vida del ícono de los derechos civiles Rosa Parks y las lecciones del boicot a los autobuses de Montgomery que trajo la integración racial al transporte y la atención internacional a los derechos civiles.

La misión del museo es honrar su legado y el del boicot, proporcionando una plataforma para el diálogo académico, el compromiso cívico y el cambio social positivo.

Sin dudas, es uno de los lugares para visitar en Montgomery, Alabama que no te puedes perder.

Dirección: 252 Montgomery St, Montgomery, AL 36104, Estados Unidos

Sitio web: troy.edu

Point Mallard Park

Este parque público, ubicado en Decatur, Alabama, ocupa 500 acres y está disponible para los visitantes durante todo el año.

Se encuentra junto al Refugio Nacional de Vida Silvestre Wheeler y vale la pena visitarlo si te encuentras en el estado.

La atracción principal del parque es el Centro Acuático Blackburn e incluye una de las primeras piscinas de olas establecidas en los Estados Unidos. Es uno de los grandes lugares para visitar en Alabama en verano.

El parque también incluye una piscina de saltos y varios toboganes grandes, incluidos Pro Bowl, Sky Pond, Duck Pond y Three Flumes Slide. Ideal para visitar en familia, los niños encontrarán un gran lugar para divertirse.

Dirección: 2901 Point Mallard Cir SE, Decatur, AL 35601, Estados Unidos

Gulf State Park

Ubicado sobre el Golfo de México, Gulf State Park tiene dos millas de playas, un espacioso campamento y diversos servicios de alojamiento para recibir a cualquier turista.

Con una hermosa arena blanca, olas, gaviotas y una variedad de actividades es uno de los parques más populares de Alabama.

Gulf State Park tiene múltiples actividades para realizar que incluyen: Senderismo, andar en bicicleta, pescar y remar, entre otras.

Gulf State Park dirección: 20115 State Park Rd, Gulf Shores, AL 36542, Estados Unidos

Sitio web: alapark.com

Sigue leyendo: Las mejores Playas de Miami

Bryant Denny Stadium

No es necesario ser fanático de la Universidad de Alabama para apreciar una visita al estadio Bryant Denny, ubicado en Tuscaloosa.

Establecido en 1929, el estadio originalmente tenía una capacidad para 18 000 personas, pero desde entonces se ha expandido para albergar a más de 100.000 fanáticos.

Si estás en la ciudad para ver un partido, seguro que te encantará la visita. Si no hay un juego o si no puede obtener boletos, se ofrecen recorridos todos los días, una vez al día, durante la semana.

Asegúrate de obtener boletos para el recorrido con anticipación, ya que solo 25 personas podrán caminar por el estadio en cada recorrido.

Dirección: 920 Paul W Bryant Dr, Tuscaloosa, AL 35401, Estados Unidos

Red Mountain Park – Birmingham

Para los amantes de las caminatas, los deportes de aventura y el aire libre, Red Mountain Park es una excelente opción en la ciudad de Birmingham.

facebook.com/yourRMP

Los visitantes disfrutan de 15 millas de senderos para caminatas y ciclismo de montaña, y otros sitios como: la histórica ‘Redding Hoist House’, la ‘SkyHy Treehouse’ y las entradas de las minas de mineral de hierro.

Además, cuenta con el «Remy’s Dog Park«, un parque para perros que se encuentra entre los más destacados del Sur. Es uno de los lugares para visitar en Birmingham, Alabama más atrapantes.

Sitio web: redmountainpark.org

Dirección: 2011 Frankfurt Dr, Birmingham, AL 35211, Estados Unidos

Sigue leyendo: Lugares para visitar en Tampa, Florida