Lagos en Arizona
La necesidad de obtener agua disponible en el estado, la generación de energía hidroeléctrica y también, aguas para recreación, fue la causa de construir diques y represas de gran tamaño que dieron origen a muchos lagos en Arizona, cada uno con sus características.
La mayoría se encuentran sobre los ríos Colorado y Salt. Arizona cuenta con pocos lagos naturales pero los formados por las obras humanas pueden disfrutarse con innumerables actividades acuáticas y de relax.
Muchos de ellos tienen zonas de acampe y recreación, ideal para disfrutar unos días acompañado de amigos o familiares. A su vez, si te gusta nadar o pescar, algunos cuentan con la habilitación necesaria.
Lago Powell
Es el segundo lago artificial más grande de Estados Unidos y se sitúa entre Utah y Arizona. Se originó con la construcción en 1963 de la represa del Cañón Glenn sobre el río Colorado.
La ciudad más cercana es Page que queda a 16 km de distancia.

Lago Havasu
Al lado de la ciudad del mismo nombre y a 3 horas de auto de Phoenix, este lago de aguas muy cálidas atrae por su extensa playa y la falta de límites de velocidad para los botes. Se puede dar un paseo en helicóptero, ir a museos, al parque acuático y mucho más.

Lago Mead
Con un paisaje espectacular y aguas cristalinas que invitan a disfrutarlo y a apreciar su amplitud, es el lago artificial más grande de Estados Unidos.
Sus aguas son el resultado del represado del Río Colorado mediante la construcción de la Presa Hoover (Hoover Dam) en 1936.

La costa norte se halla en el estado de Nevada y la sur en el de Arizona pero toda la zona forma parte del Área Nacional de Recreación del Lago Mead.
Las oportunidades de recreación son múltiples y para todos los gustos: tomar baños, andar en bote, en kayac, en lancha, velero o rentar una casa flotante (houseboat). Se encuentra a unos 48 km de la ciudad de Las Vegas, Nevada.
Sigue leyendo: Las ciudades más importantes de Arizona
Lago Mohave
Es un lago angosto y largo en la frontera oeste con Nevada en el desierto de Mohave. El agua suele estar más fría al norte pero también es una zona hermosa y agreste y mucho menos concurrida.
A medida que se desciende en su curso, el agua se hace más cálida.

Lago Pleasant
Lagos en Phoenix Arizona
En estos parajes anida el águila calva, ave símbolo de EEUU. Este lago es el lugar elegido por muchas personas por su cercanía con la ciudad de Phoenix de la cual dista casi 70 km.

Formando parte del Parque Regional del Lago Pleasant. Puede acampar, alquilar todo tipo de vehículos de agua y deslizarse al lago desde el tobogán gigante.
Es recomendable hacer reservas previas ya que es un sitio muy concurrido.
Lago Watson
Este precioso lugar semeja las construcciones hechas con arena mojada que toman espectaculares y caprichosas formas.
Ocupa 28 hectáreas y está a poco más de 8 km de la ciudad de Prescott de cerca de 40.000 habitantes. Se permiten el uso de botes pero no está permitido nadar.

Lago Lynx
Este encantador y tranquilo lago se diferencia de los demás por estar a una altura de más de 1500 m sobre el nivel del mar y rodeado de bosques, lo que hace que sus aguas sean más frías.
No obstante ello, es posible practicar deportes acuáticos y escapar del calor del verano de la ciudad de Prescott.

Lago Theodore Roosevelt
Es el más extenso lago creado por los diques construidos sobre el Rio Salado. A 130 km al noreste de Phoenix recibe sus aguas de la presa del mismo nombre que fue la primera en construirse en Arizona.

Te puede interesar: