Los mejores lagos en Houston y alrededores para visitar

Los lagos en Houston son una excelente oportunidad para disfrutarlos en los días de calor o cuando el clima acompaña en la ciudad. Los habitantes de Houston y los turistas, son afortunados de contar con estos espacios naturales bien cuidados y con muchas actividades para hacer. Si te gusta pescar, acampar, ir de pícnic, o los deportes de agua, tienes que visitarlos para vivir una experiencia única.

Además, Houston cuenta con innumerables sitios de esparcimiento como museos, parques y plazas para recorrer durante todo el año. ¡A continuación te dejamos un listado de los lagos en Houston que no te puedes perder cuando visites la ciudad espacial!

Lagos en Houston

Lago Houston

Iniciamos el recorrido de los lagos en Houston con el lago Houston o Houston lake, ubicado a unos 25 km del centro de la ciudad. Se trata de un lago artificial o embalse creado gracias a las aguas provenientes del río Jacinto. Con una superficie de más de 11 mil hectáreas, el lago cuenta en sus márgenes con grandes parques, lugares para la recreación y hasta campos de golf.

lago houston

Los turistas y habitantes de las zonas aledañas adoran este lugar. Se pueden realizar muchas actividades, desde practicar deportes acuáticos y pescar hasta alquilar cabañas para pasar una noche junto al lago. Para los amantes de la cerveza, nada mejor que tomar una cerveza fresca en el «Lake Houston Brewery», una cervecería única ubicada en el corazón del lago.

Lake Houston Wilderness Park

Al norte del lago se encuentra el parque «Lake Houston Wilderness Park» un sitio ideal para relajarse en familia o con amigos, con zonas para acampar y senderos que recorren la belleza natural y la vida silvestre. La entrada al parque cuesta unos $3

Dirección de Lago Houston: 110 West Main Street, Humble, TX 77338

Dirección de Lake Houston Wilderness Park: 10614 FM 1960, Huffman, TX 77336, Estados Unidos

Lago Sheldon

Ubicado a tan solo 15 minutos del centro de Houston encontrarás un parque con un lago, estanques, humedales, bosques y praderas. El lago Sheldon se encuentra dentro del parque «Sheldon Lake State Park & Environmental Learning Center«.

Es un sitio ideal para recorrerlo en familia un fin de semana o esos días de primavera. Es conocido por su observación de aves, caimanes y peces y tiene una variedad de terrenos para que los visitantes experimenten, incluidos pantanos y praderas. Debes tener autorización y licencia para pescar en el lago Sheldon.

lago sheldon

Actividades como el senderismo y la navegación también están disponibles en el lago. Una característica que hace que el lago Sheldon se destaque es su exhibición de tecnologías de energía alternativa, como turbinas eólicas y energía solar.

Dirección: Texas 77044, EE. UU.

Días y Horarios: abierto de 8:00hs a 17:00hs.

Sitio web: tpwd.texas.gov/state-parks/sheldon-lake

Lago McGovern

El lago Mcgovern es uno de los favoritos de los vecinos de la zona del parque Hermann. Si bien es un lago artificial y mucho más pequeño que los demás, merece la pena visitarlo. Se encuentra pegado al Zoológico y muy cercano a otros atractivos turísticos como El Museo de Ciencias Naturales de Houston o el Jardín japonés.

Sigue leyendo: ¡Los museos más fascinantes de Houston!

MC govern Lake

Niños y adultos disfrutan en el lago McGovern de los botes a pedales que se encuentran allí y el avistaje de patos que nadan sin parar. Esta actividad cuesta tan solo $12.00 por bote durante 30 minutos, con hasta cuatro personas en el bote.

Además, los niños pueden disfrutar de otras actividades dentro del parque, como el fantástico ferrocarril antiguo en miniatura, el área de juegos, el jardín familiar y las obras de arte.

Dirección: Houston, Texas 77030, EE. UU.

Sitio web: hermannpark.org

Lago Raven

A solo una hora en auto de Houston, yendo por la autopista 45 en dirección norte, se encuentra el Lago Raven. Ubicado en el corazón del Parque Estatal Huntsville, en este maravilloso lago podrás realizar actividades acuáticas como pescar, andar en kayak o pasear en bote.

El parque circundante cubre más de 2.000 hectáreas con abundantes paisajes naturales, vida silvestre nativa y sitios para acampar. Hay un área específica para nadar (sin guardavidas) en el horario de 10 am a 8 pm.

lago raven

Es posible que sea testigo de la actividad de caimanes que habitan en el lugar. Siga atentamente las recomendaciones de seguridad brindadas por el parque. Generalmente, el agua es segura para remar durante el día, ya que estas criaturas son principalmente nocturnas.

Este parque se ha conservado para mantenerlo lo más natural posible y, por lo tanto, tiene un mínimo de servicios. Hay baños junto a una pequeña tienda de cebos. Cuenta con áreas de picnic para la comodidad de los visitantes.

La entrada al parque cuesta unos $7 por adulto.

Dirección: Texas 77358, EE. UU.

Sitio web: htpwd.texas.gov/state-parks/huntsville

Lago Arboretum

Ubicado dentro de Houston Memorial Park se encuentra el tranquilo Arboretum Lake. ¡Arboretum Lake es un lugar fantástico para cualquiera que quiera sumergirse en la naturaleza sin salir de la ciudad!

Hay muchas actividades para disfrutar dentro del parque además de visitar el lago, como la tienda de la naturaleza, el acuario, exhibiciones interactivas y múltiples rutas de senderismo.

lago arboretum houston

La orilla del lago no es apta para disfrutar de pícnics; sin embargo, se pueden encontrar lugares para hacer pícnic dentro de las áreas conmemorativas.

En el lago Arboretum, podrás ver tortugas, cabras y una gran cantidad de especies de aves, junto con plantas y flores majestuosas. Si te gustan los animales salvajes, tienes la posibilidad de ver a un caimán al que los guardaparques han llamado Arborgator.

Dirección: 4501 Woodway Drive Houston, TX 77024-7708

Días y Horarios: Abierto todos los días de 7 am a 6 pm.

Sitio web: houstonarboretum.org

Lago Longhorn

Longhorn Lake está ubicado en la encantadora ciudad costera de League City, a unos 40 minutos en auto desde Houston. Las principales actividades en el lago están vinculadas con los deportes acuáticos, buceo y kayak. Cuenta con 48 hectáreas y es concurrido tanto por turistas como por los residentes locales.

Muchos deportistas de la zona se acercan al lago Longhorn para realizar entrenamientos de triatlón (ciclismo, running y natación).

lago longhorn

Si planea pasar todo el día aquí, el área de League City tiene excelentes lugares para visitar, incluida la atracción de la estación espacial de la NASA, que se encuentra a solo 15 minutos en automóvil del lago.

Dirección: 2391 Gun Range Rd, League City, TX 77573, Estados Unidos

Días y horarios: abierto todos los días de 9:30 am a 6:30 pm.

Sitio web: lakelonghorn.com

Lago Livingston

Seguimos el listado de los lagos en Houston con el lago Livingston, ubicado sobre el parque estatal homónimo (Lake Livingston State Park). Este es un parque con características muy particulares y cuenta con uno de los lagos para acampar en Houston. Además, alberga un parque infantil, una pequeña tienda e instalaciones sanitarias.

lago livingston

Lagos para bañarse en Houston

El lago Livingston se puede disfrutar en todo su esplendor desde Wolf Creek Park. Este es un gran lago a considerar si viaja en familia con niños pequeños. El agua es maravillosamente poco profunda, por lo que es perfecta para remar y aprender a nadar.

Hay muchos lugares para disfrutar de la pesca alrededor de este lago, con una gran variedad de peces para pescar. Los suministros de pesca (junto con bocadillos, bebidas y helados) se pueden comprar en el lugar.

Dirección: 21 Wolf Creek Park Road, Coldspring, TX 77331

Lago Conroe

Lake Conroe es sin dudas uno de los lagos más pintorescos cerca de Houston. El lago se extiende por 21,000 Hectáreas y está rodeado de frondosos bosques de pinos y lujosas casas. Lake Conroe se ha vuelto famoso por las personas que afirman ver el «Bigfoot o Pie Grande» de Texas aquí.

Puedes nadar en el lago Conroe; aunque muchos no lo hacen, no solo ha habido avistamientos de caimanes, sino también tiburones toro y serpientes de agua que habitan estas aguas. Tienes la posibilidad de alquiler botes que se encuentran repartidos por el lago.

lago conroe

Si está buscando alquilar una cabaña, este es el sitio indicado. Es uno de los lugares más hermosos en los que puede comenzar su búsqueda, algunas de ellas con increíbles vistas frente al lago. Encontrarás encantadoras cabañas rústicas de troncos hasta lujosos chalés con fachada de vidrio que se adaptan a todos los requisitos.

Dirección: 300 West Davis St., Conroe, TX 77301

Mary Jo Peckham Park

Excelente parque para uno pasar una tarde maravillosa, puedes llevar tus niños, mascotas y toda la familia de paseo. A 1 hora del centro de Houston, cuenta con un lago pequeño en donde se puede pescar y darle de comer a los patos. Los niños menores de 16 años no necesitan una licencia de pesca para pescar aquí.

Parque mary jo

El parque es ideal para ir con niños ya que cuenta con un playground muy completo (tiene toboganes, columpios, diferentes elementos giratorios, área musical y área para escalar).

En general este parque es muy completo y versatil ya que permite hacer una gran variedad de actividades para todos los gustos y edades. Desde pescar, nadar (tiene una piscina techada), caminar y correr,hacer un picnic, hasta usar el gimnasio para la tercera edad y jugar mini golf.

Dirección: 5597 Gardenia Lane, Katy, Texas 77493

Días y horarios: abierto todos los días de 7 am a 10 pm.

Te puede interesar:

Deja un comentario