Consulado de Colombia en New York

Se estima que actualmente hay más de 750.000 colombianos residentes en el área de New York, es por ello de suma utilidad contar con los datos del Consulado de Colombia en New York. ¿Sabías que cerca de 8 millones de Colombianos residentes en Colombia cuentan con visas Norteamericanas?

Colombia es sin dudas el país de América del Sur con mayor vinculación histórica, económica y política con los Estados Unidos.

consulado colombia new york

Numerosos estudiantes y profesionales completan sus estudios en prestigiosas universidades norteamericanas y las flores colombianas encuentran en los Estados Unidos su principal mercado. Al igual que su afamado café favorecidos por el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos y Colombia.

Además, la cercanía geográfica y el poder adquisitivo de una parte importante del gran país sudamericano favorece el flujo turístico que reconoce en New York a uno de sus lugares destacados. El estado que alberga la mayor población Colombiana en Estados Unidos es Florida, con más de 1.000.000 de Colombianos.

El puente aéreo entre Bogotá y New York abonado por una gran cantidad de aerolíneas y horarios también facilita el camino de los turistas hacia la Gran Manzana que arriban al Aeropuerto JFK.

Consulado Colombiano en New York

En el siguiente artículo encontrarás toda la información respecto a los tipos de trámites y servicios que puedes acceder en el consulado colombiano en NY. Por lo tanto, si tienes alguna inquietud al respecto, te encuentras en el lugar indicado. Además te diremos en que calle se encuentra y las vías de comunicación oficiales con las que cuenta el consulado.

📍 Dirección del consulado de Colombia en New York

  • El consulado se encuentra en 10East 46th Street New York, NY, 10017.

☎ Telefóno del Consulado colombiano en New York

  • Para comunicarte con el consulado por vía telefónica debes marcar: 1 888 7643326 o 212 798 9000

Línea de Emergencia

Por otro lado, el consulado cuenta con una LÍNEA DE EMERGENCIA para casos de urgencia que necesitan ser tratados con la mayor celeridad posible. Estos casos pueden tener que ver con violencia intrafamiliar, migración o asistencia por accidentes

  • El número de la línea de emergencia es: +1 6469195304 (mensajes de texto)

Horario y días de atención del Consulado

  • Lunes a viernes de 8:00hs a 14:00hs.

¿Cómo solicitar una cita en el consulado colombiano en New York?

  • Debes tener en cuenta que la atención al público en el Consulado de New York se realiza a través de una cita. Para solicitarla, debe saber que la agenda se habilita semana a semana y está disponible cada jueves desde las 8 am. Por la gran demanda que existe en la actualidad, dese el consulado recomiendan solicitar la cita por la web entre 8 am y 8:30 am. El agendamiento de la cita NO tiene ningún costo, es un trámite individual y gratuito.
  • Correo electrónico: cnuevayork@cancilleria.gov.co
  • Sitio web oficial del consulado: nuevayork.consulado.gov.co/

Trámites y servicios que puedes solicitar en el consulado Colombiano de New York

Te puede interesar: