Ciudades de Arizona: Top 6

En el siguiente artículo encontrarás toda la información sobre las ciudades de Arizona más destacadas. Seguramente te estés preguntando por las características de las mismas, qué tipo de actividades se pueden realizar o qué sitios turísticos son los más relevantes. Te sorprenderás de todo lo que las ciudades del Suroeste estadounidense tienen para ofrecer!

A continuación podrás tener un pantallazo general de cada una de ellas y por qué no, tomar nota de las recomendaciones para tu próxima aventura.

Phoenix

Esta ciudad de más de un millón y medio de habitantes es la capital del estado de Arizona desde 1912 y la quinta más poblada de Estados Unidos. Debe su nombre al ave fénix y como esta resurge entre paisajes desérticos donde no pareciera poder vivir nada. Ubicada en el Valle del Sol, en el Condado de Maricopa y cerca del desierto de Sonora y en el centro -suroeste del estado tiene un clima árido, seco y bastante cálido que alcanza temperaturas de más de 40° en el verano. 

Si bien hay pocos días de lluvia al año, estas pueden ser torrenciales, sobre todo en época del monzón. Su altura es de 340 m sobre el nivel del mar y estando rodeada de montañas es lo suficientemente plana como para haber diagramado una cuadrícula con grandes avenidas.

Sigue leyendo: Clima en Phoenix

En los últimos años, se han construido edificios altos, lo que la convierte en una ciudad de gran desarrollo, moderna y el lugar elegido por muchos para instalarse, lo cual la hace la ciudad con mayor crecimiento demográfico de Estados Unidos. A su alrededor se encuentran ciudades satélites como Sun City, Scottsdale, Mesa y Tempe conformando un conglomerado urbano muy particular en el medio del paisaje desértico de gran belleza. 

Phoenix Arizona

Como toda gran ciudad tiene universidades, colegios, museos y diversas atracciones para cualquier visitante. Entre las más importantes podemos mencionar: la Universidad de Arizona, el Phoenix College, el Instituto de Artes de Colorado y el Instituto Tecnológico Clinton.

Otros sitios para visitar son el Museo del Capitolio de Arizona, el Museo de Arte de Phoenix, el Museo Heard, el Museo de Instrumentos Musicales, el Zoo, el Jardín Botánico del Desierto y Camelback Mountain.

Tucson

A 190 km de distancia por ruta de Phoenix, y dentro del desierto de Sonora, la ciudad de Tucson, con más de medio millón de habitantes, es uno de esos lugares con una identidad tan fuerte que la hace única. Una joya del suroeste americano.

Portadora de las tradiciones coloniales española y mexicana guarda una fuerte impronta en sus edificios históricos y en su gastronomía. Lo anterior le ha valido reconocimientos internacionales, habiendo sido catalogada por la Unesco como ciudad de gastronomía.

Tucson Arizona

Con muchísimos días de sol al año es una ciudad para disfrutar al aire libre y así lo demuestran los numerosos festivales y encuentros que se realizan mes a mes. El calendario es muy variado y fascinante, podrás asistir y ser parte de:

  • Festivales de música y de diversidad cultural
  • Rodeos
  • Degustaciones de cocina tradicional de raíz hispano-mexicana
  • Celebración de las almas
  • Exposiciónes de gemas fósiles, ferias de libros y mucho más

Mesa

Es la tercera ciudad más poblada del estado de Arizona con más de medio millón de habitantes. También forma parte del área metropolitana de Phoenix de la cual dista 31 km en auto.

Mesa cuenta con una gran oferta artística y cultural que deja con la boca abierta a cualquier persona. El Museo de Historia Natural tiene un prestigio bien ganado pero otros menos conocidos esconden sorpresas. Entre los más destacados podemos mencionar: el Museo Histórico, El Museo Conmemorativo de la Fuerza Aérea, Centro de Artes de Mesa y el i.d.e.a Museum.

Mesa Arizona

Desde Mesa y a 24 kilómetros por carretera se puede acceder al Bosque Nacional del Tonto el mayor de Arizona y el quinto más grande en Estados Unidos. Allí se encuentra el Lago Saguaro que es la cuarta represa del Río Salt. Rodeado de las paredes rocosas características y del cactus del mismo nombre se divide en dos zonas y puede practicarse ski acuático, remo, acampar o pernoctar en un resort cercano. Hay límite máximo de decibelios para embarcaciones a motor.

Sigue Leyendo: Los lagos más fascinantes de Arizona

Sedona

Seguimos el listado de las ciudades de Arizona con la fabulosa Sedona. Ubicada a poco más de 1300 metros sobre el nivel del mar, Sedona es una pequeña ciudad que emerge entre bosques y paredes de piedra rojiza. Sus 10.000 habitantes, una dinámica comunidad artística y afín a la “Nueva Era” están acostumbrados a la visita turística y no es para menos. Según expertos es área de vórtices de energía electromagnética ideales para la meditación y la sanación.

Las variadas formaciones de arenisca rojiza se hallan en alta concentración de bellas formas en esta zona: Bell Rock, Cathedral Rock, Chapel of The Holy Cross, Cañón de Boynton. También puede visitarse el Castillo de Moctezuma que data del siglo XII y fue construido por los aborígenes americanos y es hermosa la vista desde el aeropuerto de Mesa.

Sedona Arizona

Otro atractivo imperdible si puedes pasar una noche en Sedona, es la contemplación del cielo nocturno. Es uno de los más despejados por su casi nula contaminación.

Scottsdale

La ciudad de Scottsdale forma parte del área metropolitana de Phoenix y hoy con sus más de 240.000 habitantes atrae tanto a turistas como a personas para vivir. Ofrece vecindarios seguros, colegios muy buenos y vida nocturna. Su cercanía a Phoenix le permite disfrutar de las ventajas de esta gran ciudad.

De las ciudades de Arizona, Scottsdale es conocida por tener los mejores campos de Golf del mundo y 330 días de sol al año. A pesar de que los veranos son muy calurosos, el invierno es suave, por lo que las actividades al aire libre o en piscina nunca paran.

La oferta de actividades es tan variada que puedes comprar tickets para asistir a un Torneo Medieval con lanceros y caballos vestidos de época, ir a pool parties, visitar el Bearizona Wildlife Park o jugar en los más exquisitos campos de golf.

En la parte vieja de la ciudad encontrarás más de 100 bares y restaurantes y 45 instalaciones de arte permanentes. También podrás visitar tesoros históricos como la capilla Católica más antigua de Scottsdale que ha sido detalladamente restaurada.

Además de la mundialmente conocida Casa Taller, Taliesin West, del archi famoso arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright.

Sigue Leyendo: Los Parques Nacionales más fabulosos de Arizona

Flagstaff

Esta ciudad, a diferencia de las anteriores ciudades de Arizona, se localiza bastante elevada sobre el nivel del mar: unos 2100 metros, lo que la encuentra apta para deportes de invierno. A 97 kilómetros del Gran Cañón, es su ubicación estratégica lo que atrae a muchos visitantes todos los años. En la actualidad cuenta con poco más de 73000 habitantes y puede practicarse senderismo, ciclismo, remo o acampar. El esquí de fondo y alpino puede practicarse en el complejo turístico Snowbowl.

Al norte de la ciudad se alzan los picos más altos de Arizona, los San Francisco Peaks para senderistas avanzados. También puedes visitar los Monumentos Nacionales Walnut Canyon,  Wupatki  y Sunset Crater Volcano.

El atractivo Museo del Norte de Arizona que exhibe lo concerniente a la cultura,  historia y naturaleza de la meseta de Colorado es un lugar para visitar y el observatorio Lowell, uno de los más antiguos de Estados Unidos

Te puede interesar: