El estado del castor es famoso por su impresionante belleza natural, y una de sus características más cautivadoras son las cascadas en Oregon.
Ideal para visitarlas cuando se aproxima la primavera y más aún, durante la temporada de verano.
En este artículo, exploraremos algunas de las mejores cascadas de Oregón, destacando sus características únicas y las experiencias que ofrecen.
1) Multnomah Falls
Multnomah Falls es sin duda una de las cataratas más emblemáticas del estado. Situadas en la garganta del río Columbia, son un espectáculo fascinante, atrayendo a más de 2 millones de turistas por año.
Con una altura total de 620 pies, Multnomah Falls es la cascada más alta de Oregon. Consta de dos caídas principales: la superior, de 190 metros, y la inferior, de 20 metros.

Las cataratas son fácilmente accesibles, cuentan con 2.2 millas de senderos y ofrecen varios miradores para que los visitantes admiren su magnificencia de cerca.
Si estás buscando cascadas en Portland Oregon, Multnomah Falls debe estar en tu itinerario de viajes.
TEMPORADA 2023: Para visitar las cataratas Multnomah del 26 de mayo al 4 de septiembre de 2023 se debe reservar un turno con anticipación para poder acceder a las mismas.
Se requieren permisos de uso programado todos los días de 9 a. m. a 6 p. m.
Para más información sobre permisos y accesos ingresa al siguiente link: recreation.gov/timed-entry/10089144
¿Dónde queda Multnomah Falls?
Las cataratas Multnomah o Multnomah Falls se encuentran ubicadas en Multnomah Creek (arroyo Multnomah) en Columbia River Gorge, al este de Troutdale, entre Corbett y Dodson, Oregón, Estados Unidos.
Se puede acceder a la cascada desde la autopista histórica del río Columbia y la interestatal 84.
Cataratas de Multnomah cómo llegar
Direcciones: Desde Portland, viaje hacia el este por la I-84 hasta la salida 31 (la rampa de salida está a la izquierda).
Estacione y camine hacia el sur, debajo de la I-84 en dirección este y las vías del tren, y cruce con cuidado la autopista histórica del río Columbia para llegar al Centro de visitantes e histórico Lodge.
Opciones sin automóviles : el Columbia Gorge Express ofrece un servicio de autobús diario entre Gateway Transit Center en Portland, Troutdale, Multnomah Falls, Cascade Locks y Hood River, Oregón.
Las opciones de verano incluyen el Waterfall Trolley con sede en Corbett, Oregón.
Accesibilidad: Hay estacionamiento accesible disponible. Un camino que conduce al Centro de Visitantes desde el estacionamiento está pavimentado.
Hay algunas pendientes leves a lo largo del camino desde el estacionamiento hasta el centro de visitantes y alrededor del área de observación de las cataratas.
El estacionamiento accesible limitado también está disponible frente al albergue a lo largo de la autopista histórica del río Columbia.
Multnomah Falls Mapa
Sitio web: fs.usda.gov
Sigue leyendo: Los mejores lugares para visitar en Oregon
2) Silver Falls State Park
Es una auténtica joya en lo que a cascadas de Oregón se refiere. Con sus densos bosques y tranquilos alrededores, el parque alberga una impresionante colección de cascadas a unas 20 millas de Salem.
Por lo que si estás buscando cascadas en Salem, Oregon, debes visitar el parque estatal Silver Falls sin lugar a dudas.
Sigue leyendo: Los mejores lugares para visitar en Salem Oregon: Top 10

El Sendero de las Diez Cascadas es una popular ruta de senderismo que lleva a los visitantes a presenciar diez impresionantes cascadas, entre ellas la majestuosa South Falls y la pintoresca North Falls.
El parque brinda la oportunidad de sumergirse en la naturaleza y experimentar la belleza de varias cascadas en un solo lugar.
Además, el parque cuenta con baños convenientemente ubicados, estaciones de carga para vehículos eléctricos, mesas de picnic, los lugares cubiertos para fiestas, área de juegos para niños, y mucho más.
Se recomienda llevar ropa apropiada y calzado cómodo para recorrer el parque. El mismo cuenta con 3 senderos de 3, 5 y 7 millas.
Cómo llegar a Silver Falls State Park: desde la interestatal 5, salida 253 en Salem, conduzca 10 millas hacia el este en North Santiam Highway 22, gire a la izquierda en una señal de Silver Falls Park y siga la autopista 214 durante 16 millas hasta la señal de entrada al parque en South Falls.
Viniendo desde el norte, salga de la carretera interestatal 5 en Woodburn y siga la autopista 214 hacia el sureste a través de Silverton 30 millas.
En el complejo de estacionamiento de South Falls, siga las señales hacia el área de picnic C y estaciónese en el otro extremo del lote.
Tarifas: se cobra una tarifa especial de $5 por automóvil para estacionar en cualquier lugar del parque estatal.
Sitio web: stateparks.oregon.gov
Silver Falls State Park Mapa
3) Proxy Falls
Proxy Falls es un tesoro escondido en el paraje natural de Three Sisters. Estas cascadas son ideales para recorrer en una tarde de verano o cuando la temperatura en Oregon se hace sentir.
Esta fascinante cascada cuenta con dos corrientes de agua separadas que caen en cascada por una pared rocosa cubierta de musgo, creando un espectáculo cautivador.

Rodeadas de exuberante vegetación y flores silvestres, las cataratas Proxy ofrecen un entorno sereno y pintoresco para el disfrute de los visitantes.
La corta caminata para llegar a las cataratas aumenta la sensación de aventura y la convierte en una de las favoritas de los entusiastas de la naturaleza.
Proxy Falls Mapa
4) Toketee Falls
Toketee Falls es una auténtica obra maestra de la naturaleza situada en el Bosque Nacional de Umpqua.
Esta cascada de dos niveles cae 113 pies en una piscina turquesa, creando un espectáculo visual impresionante.

Se puede llegar a las cataratas a través de un sendero panorámico que serpentea por un frondoso bosque y ofrece impresionantes vistas a lo largo del camino.
Las cataratas Toketee son un lugar popular entre los aficionados a la fotografía, que quedan cautivados por su belleza única y las formaciones rocosas volcánicas que las rodean.
Sigue leyendo: Las mejores playas en Oregon: Top 10
Cataratas Toketee Mapa
5) Abiqua Falls
Se trata de otra de las cadadas en Oregon más elegidas por los turistas que se acercan todos los años a esta región.
Las cataratas de Abiqua son una joya oculta que recompensa a los visitantes con una experiencia realmente mágica a solo una hora en auto de Salem (35 millas)

Situada cerca de Scotts Mills, esta cascada se precipita desde una altura de 92 pies en un gran anfiteatro de basalto, rodeado de acantilados cubiertos de musgo.
La caminata hasta las cataratas de Abiqua es difícil y requiere sortear terrenos escarpados, pero la recompensa merece la pena.
Una vez que llegue a las cataratas, será recibido por el espectáculo del agua que se precipita en una piscina cristalina.
Los acantilados de basalto que las rodean contribuyen a la dramática belleza de la escena, creando una atmósfera serena y encantadora.
Abiqua Falls mapa
6) Ramona Falls
Situada en el Bosque Nacional de Mount Hood, Ramona Falls es una pintoresca cascada que muestra la belleza del noroeste del Pacífico.

La cascada es conocida por su formación única, en la que el agua cae en cascada sobre una serie de escalones, creando un intrincado patrón a medida que fluye río abajo.
Rodeadas de imponentes árboles y rocas cubiertas de musgo, las cataratas de Ramona ofrecen un apacible refugio para excursionistas y amantes de la naturaleza.
La caminata para llegar a las cataratas es moderada y recompensa a los visitantes con impresionantes vistas a lo largo del camino.
Ramona Falls Mapa
Sigue leyendo: Las mejores aguas termales en Oregon
7) Salt Creek Falls
Salt Creek Falls es otra impresionante cascada que merece un lugar en la lista de las mejores cascadas en Oregon.
Situadas en el Bosque Nacional de Willamette y con una altura de 286 pies, es una de las cascadas más altas del estado.

Las cataratas de Salt Creek ofrecen un espectáculo cuando el agua cae a borbotones sobre un acantilado volcánico y se sumerge en un cañón lleno de niebla.
El mirador ofrece un punto de vista impresionante para captar la belleza de las cataratas, y también hay senderos para quienes deseen explorar más a fondo los alrededores.
Cascada de Salt Creek Mapa
8) Watson Falls
Situada en el Bosque Nacional de Umpqua, Watson Falls es una cascada de visita obligada para los amantes de la naturaleza. Con una altura de 272 pies, es una de las cascadas más altas de Oregón.
Las cataratas crean un velo de niebla mientras el agua cae en cascada por una pared de roca musgosa, rodeada de un bosque exuberante y vibrante.

Cuenta con una bonita pasarela sobre rocas con cascadas. El sendero es empinado y embarrado en la parte superior, ¡pero es corto y vale la pena!
Una corta caminata lleva a los visitantes a una plataforma de observación donde pueden maravillarse con la sobrecogedora vista de las cataratas Watson.
Watson Falls Mapa
9) Wahkeena Falls
Situadas en la garganta del río Columbia, las cataratas Wahkeena son un impresionante salto de agua que cautiva a los visitantes con su elegancia.

Las cataratas caen en cascada por una serie de escalones rocosos, creando un espectáculo fascinante.
Una corta caminata desde la zona de aparcamiento lleva a un puente donde se pueden contemplar las cataratas de cerca.
Las cataratas de Wahkeena suelen combinarse con una visita a las cercanas cataratas de Multnomah, lo que ofrece una doble dosis de belleza natural.
Wahkeena Falls Mapa
10) Koosah Falls
Situadas junto al río McKenzie, las cataratas Koosah son un pintoresco salto de agua que muestra el poder y la belleza de la naturaleza.

Las cataratas tienen una caída de 18 metros y son conocidas por su llamativo color azul, creado por los minerales del agua. Sin dudas, no podás estar fuera de la lista de mejores cascadas en Oregon.
Una corta caminata por el sendero del río McKenzie le llevará a un mirador donde podrá admirar las cataratas Koosah y escuchar el relajante sonido del agua.
Koosah Falls mapa