Cascadas de Oklahoma para visitar en 2024: Top 10

Más allá de su encantador paisaje urbano, Oklahoma también alberga una belleza natural sorprendente, incluyendo una variedad de cascadas que se extienden por todo el estado.

En este artículo, exploraremos algunas de las cascadas de Oklahoma más hermosas y descubriremos qué las hace únicas. ¡Vamos a conocerlas!

1) Turner Falls – Turner Falls Park

Comenzando nuestra lista está la cascada Turner Falls. Se trata de la cascada más alta de Oklahoma con una altura cercana a los 25 metros. Además, se encuentra a 1:30 hs en auto de Oklahoma City.

Situada en las montañas Arbuckle, las cascadas desembocan en una piscina natural y ofrecen a los visitantes un refrescante oasis para los días de verano.

turner falls

Esta cascada es una atracción popular en el Parque Nacional de Turner Falls, que también cuenta con numerosas rutas de senderismo y zonas para acampar en la noche.

El Parque Nacional Turner Falls es uno de los mejores lugares para acampar en Oklahoma. Si deseas acampar debes reservar con anticipación y tener en cuenta lo siguiente:

  • No se permiten mascotas, botellas de vidrio ni fuegos artificiales
  • No hay agua ni electricidad en los campamentos

Cascadas de Oklahoma precios

  • INVIERNO (OCT 1 – ABR 30): 15,00 $ + Admisión
  • VERANO (1 DE MAYO – 30 DE SEPTIEMBRE): $20.00 + Admisión

MAPA Turner Falls

2) Natural Falls – Natural Falls State Park

La Cascadas Oklahoma Natural Falls State Park son unas de las más populares de Oklahoma y se encuentran en el Parque Estatal de Natural Falls, al noreste del estado, cerca de la ciudad de West Siloam Springs.

Los visitantes y turistas pueden caminar hasta la cima de las cataratas o recorrer el sendero panorámico para disfrutar de una vista impresionante.

En el parque también se pueden realizar otras actividades al aire libre como acampar, hacer picnic y pescar.

PRECIO: $10 por vehículo.

Mapa Natural Falls State Park

Sigue leyendo: 13 lugares para visitar en Oklahoma que no puedes perderte

3) Cascadas Little Niagara

La Cascada Little Niagara o Little Niagara Falls se encuentra en el Parque Estatal Chickasaw, cerca de Sulphur, Oklahoma.

Con una altura de poco más de 2 metros, esta cascada es mucho más pequeña que las otras en esta lista, pero no menos impresionante.

Si estás buscando cascadas de Oklahoma para acampar, Little Niagara Falls es una excelente opción.

little niagara falls cascadas
(Cortesía: Jimmy Emerson)

Es una de las cascadas más visitadas de Oklahoma debido a su fácil acceso y su proximidad a otras atracciones del parque, como el Arboreto del Parque Estatal Chickasaw.

Además de las cataratas Little Niagara, la zona alberga los manantiales Antelope y Buffalo, ambos únicos por derecho propio.

Por otro lado, los visitantes pueden practicar senderismo, nadar y acampar en el parque, así como explorar las aguas termales cercanas.

Mapa Little Niagara Falls

4) Medicine Park Falls

El encantador pueblito de Medicine Park se planeó alrededor del arroyo Medicine. Esta cascada es única debido a su ubicación en el centro del pueblo y a su belleza natural.

Los visitantes pueden explorar la cascada a través de una serie de senderos y puentes que serpentean por el área, brindando vistas impresionantes de la cascada.

Pegado a Medicine Park encontrarás el Lago Lawtonka, una de las atracciones al aire libre más populares de la zona donde puedes practicar esquí acuático, pasear en bote y muchas actividades más.

También podrás sumergirte en la piscina natural de Bath Lake y disfrutar de una tarde junto a amigos y familiares.

Mapa Cascada Medicine Park

5) Bluestem Falls – Pawhuska

En la pradera del noreste de Oklahoma, Lake Bluestem es un hermoso lugar para acampar y pescar cerca de Pawhuska.

También es el hogar de las cataratas Bluestem Falls. Debajo del aliviadero, el agua cae sobre los acantilados de esquisto y arenisca, lo que hace que este pintoresco lugar sea perfecto.

Bluestem Falls

Si bien muchas de las cascadas en esta lista pueden llenarse en verano, Blue Stem Falls sigue siendo relativamente desconocida. Eso lo convierte en un buen sitio para una escapada tranquila.

Mapa Bluestem Falls

6) Dripping Springs – Okmulgee Lake & Recreation Area

En el área del lago Okmulgee encontrarás una cascada artificial que atrae a miles de visitantes todos los años.

Lleva una cámara para capturar toda la acción y no olvides tu caña de pescar. Dripping Springs Lake es uno de los mejores lugares para la pesca de lubina en el estado de Oklahoma.

cascada dripping Springs

El parque también cuenta con más de tres millas de senderos para caminatas, sitios para vehículos recreativos y lugares para acampar.

Se trata de unas de las cascadas de Oklahoma más elegidas por las familias, ya que cuenta con excelentes oportunidades para la recreación acuática, como natación y paseos en bote.

Mapa cascadas Dripping Springs

7) Cascadas en el Parque Estatal Beavers Bend

Ubicado en el sureste de Oklahoma, en una de las áreas al aire libre más serenas del estado, el río Mountain Fork es un paraíso acuático.

La suave corriente, que atraviesa directamente el Parque Estatal Beavers Bend en Broken Bow, fluye sobre grandes formaciones rocosas creando numerosas cascadas en el río Lower Mountain Fork.

cascada en beavers bend state park

Este tramo de vía fluvial es ideal para viajes en canoa y kayak con numerosos proveedores ubicados a lo largo de las orillas del río y hermosas vistas en cada curva.

Disfruta de campamentos, alquileres de cabañas y acceso al río en Beavers Bend State Park, o sumérgete debajo del parque para encontrar otros puntos de acceso cerca de la presa o de los rápidos de Presbyterian Falls.

Mapa Parque Estatal Beavers Bend

8) Cascadas en el refugio de vida silvestre de las Montañas Wichita – Lawton

El Refugio de Vida Silvestre de las Montañas Wichita ubicado en Lawton es uno de los lugares geográficamente más interesantes de Oklahoma.

Préparate para una una caminata cerca de Lost Lake y visita los arroyos que fluyen a través de este pequeño desfiladero creando impresionantes cascadas sobre antiguas formaciones rocosas.

Ideal para visitar en verano, no olvides llevar hidratación para recorrerlo en días calurosos.

Camina a lo largo de Bison Trail que te lleva al suroeste de Lost Lake y encontrarás este destino gratificante con muchas oportunidades para tomar fotografías y lugares para hacer picnic.

Mapa Wichita Mountains National Wildlife Refuge

9) Cascada en el área de Spavinaw

A solo una hora en auto de la ciudad de Tulsa, el área de Spavinaw es un grandioso sitio popular para pescar, acampar, chapotear en el agua, o simplemente, disfrutar de la naturaleza.

El agua azul clara del lago Spavinaw fluye sobre la cornisa del aliviadero y crea un hermoso arroyo bordeado de árboles debajo.

Se trata se una salida magnífica para ir con niños y disfrutar de la zona tranquila y poco profunda para nadar creada en la base de las cataratas.

Si te gusta pescar, tienes la oportunidad de pescar bagres de canal, leucomas y lubinas debajo del aliviadero.

Además, el parque cuenta con variedad de áreas de pícnic a la sombra para que las familias puedan pasar una jornada sensacional.

Mapa del Área Spavinaw en el parque estatal Grand Lake

10) Cascada Bricktown Falls

En el puesto número 10 nos encontramos con una espectacular cascada artificial ubicada en el medio de Okahoma city, se trata de las Bricktown Falls.

Si estás buscando qué hacer en Oklahoma City en verano o simplemente te gustaría conocer más sobre la ciudad, debes visitar este encantador atractivo turístico.

bricktown falls

Para informarte sobre la historia del canal y del parque, puedes realizar un recorrido por los botes y ver algunas obras de artes excelentes.

Mapa Bricktown Falls

Dirección de las cascadas en Oklahoma

  • Turner Falls: Davis, Oklahoma 73030, Estados Unidos
  • Natural Falls: 19225 E 578 Rd, Colcord, OK 74338, Estados Unidos
  • Little Niagara Falls: Oklahoma 73086, Estados Unidos
  • Medicine Park Falls: Medicine Park, OK 73557, Estados Unidos
  • Bluestem Falls: Co Rd 4275, Pawhuska, OK 74056, Estados Unidos
  • Dripping Springs Oklahoma: 16830 Dripping Springs Rd Okmulgee, OK 74447
  • Beavers Bend State Park: 4350 OK-259A, Broken Bow, OK 74728, Estados Unidos
  • Wichita Mountains National Wildlife Refuge: 32 Refuge Headquarters Road, Indiahoma, OK 73552, Estados Unidos
  • Grand Lake State Park: 555 Main St, Spavinaw, OK 74366, Estados Unidos