Aguas termales en Oregon: Top 5

Si viajas por el estado de Oregon, no puedes dejar de visitar los increíbles atractivos naturales que este estado tiene para ofrecer. Desde paisajes montañosos hasta bosques con lagos y cascadas, ideales para recorrer en los días de verano. Por si buscas un sitio para pasar esas tardes de calor o un momento de relax, las aguas termales en Oregon son una excelente opción.

Ya sea que vayas solo, con amigos o en familia, a continuación te mostramos un listado con algunas de las aguas termales más fascinantes de Oregon que no pueden faltar en tu itinerario de viaje.

Umpqua Hot Spring

Comenzamos el recorrido por las aguas termales de Oregon con las famosas Umpqua Hot Spring. Se trata de una de las aguas termales más elegidas por los turistas y los lugareños. El sitio cuenta con varias piscinas naturales de distintos tamaños y ubicadas a diferentes alturas. Las que se encuentran a una altura más elevada son las que alcanzan las temperaturas más altas, ideales para aquellos que disfrutan del vapor intenso. Una experiencia única para dejarse llevar, respirar aire puro y conectar con la naturaleza que rodea las aguas.

Umpqua Hot Spring oregon

El acceso a las piscinas se hace a través de un sendero empinado de aproximadamente 5 minutos a pie. El lugar está habilitado para bañarse sin ropa, por lo que si buscas relajarte y descansar desnudo, lo puedes hacer sin problemas. No es recomendable ir con niños ya que el ambiente es para adultos. Debes tener en cuenta que solo están abiertas al público durante el día, por lo que es recomendable llegar temprano para poder aprovecharlas. Al inicio del recorrido puedes dejar tu auto en un estacionamiento por unos $5. Sin dudas, pasar una tarde recostado en estas piscinas naturales mientras observa el paso del río Umpqua norte, es una experiencia sumamente agradable. Si buscas acampar por la zona, el Toketee Lake campground es el campamento más cercano.

Días y Horarios: Abierto todos los días de 7:00hs a 19:00hs. (consultar al sitio oficial previamente)

Sitio web: fs.usda.gov

Mapa para llegar a las aguas termales Umpqua

Bagby Hot Springs

Ubicadas en el Noroeste del estado de Oregon (dentro del Bosque Nacional Mount hood), a unos 100km de la ciudad de Portland y 150km de Salem, se encuentran las atrapantes aguas termales de Bagby. Se las denomina Bagby porque fue el nombre del hombre que se topó con las aguas a finales del siglo XIX. Sin embargo, cave recalcar que las mismas fueron utilizadas por los nativos de la zona mucho antes de la llegada de Bagby.

bagby Hot Springs

Es ideal para ir en plan de familia o con amigos, un dato importante es que no está permitido bañarse sin ropa, por lo que no debes de qué preocuparte si las visitas con niños. Las aguas termales se encuentran a unos 700 metros de altura y están compuestas de diferentes minerales como silicio, sodio, sulfato, calcio, carbonato, cloruro, magnesio, arsenico, entre otros. Además, la temperatura del agua alcanza los 138 grados Fahrenheit (59 grados Celsius) en la piscina más caliente. Una vez que llegas al estacionamiento, debes dejar el auto (la tarifa cuesta $5) y emprender una caminata por un sendero de 2,5km hasta llegar a las aguas.

Días y Horarios: Permanece abierto durante todo el año aunque debes consultar con el sitio oficial antes de viajar, ya que suele cerrar ante distintos acontecimientos como pueden ser: la acumulación de nieve en las carreteras aledañas o los daños provocados por los incendios.

Sitio web: fs.usda.gov/bagby

Mapa para llegar a Bagby Hot Springs

Sigue leyendo: Las aguas termales más increíbles de Arizona

Terwilliger (Cougar) Hot Springs

Continuamos el listado de aguas termales en Oregon con las aguas de Terwillinger o también conocidas con el nombre de Cougar. Ubicadas dentro del Bosque Nacional Williamette y a unos 80km de la ciudad de Eugene, este encantador sitio es uno de los más elegidos por los visitantes que disfrutan de pasar el tiempo rodeados de naturaleza. Cuenta con 4 piscinas a distinta altura separadas por paredes de roca y la temperatura del agua alcanza los 44C°. El uso de ropa es opcional por lo que podrás observar a gente que se mete sin ropa (no es recomendable ir con niños).

Terwilliger Hot Springs

Las vistas que se tienen son realmente fascinantes, el curso del agua desemboca en el Rider Creek generando un escenario de película. Otro dato importante a tener en cuenta es que no se permite el ingreso de mascotas, por lo que si viajas con alguna de ellas, no podrás ingresar a las aguas termales. Tampoco esta permitido el ingreso de alcohol. La tarifa es de $7 por persona.

Días y Horarios: El ingreso a las aguas termales se encuentra abierto todo el año y solo puede ser visitado durante el día. Permanece cerrado desde el atardecer hasta el amanecer. Debido a las fuertes nevadas o incendios forestales en la zona, el acceso a los senderos y rutas suelen estar cerrados, es por eso que debes consultar el sitio oficial antes de realizar el viaje para ver el estado de las mismas.

Sitio web: fs.usda.gov

Mapa para llegar a las aguas termales Terwilliger

Paulina Hot Springs

Este mágico sitio se ubica dentro del Bosque Nacional Deschutes y a los pies del Monumento Nacional del Volcán Newberry. El principal atractivo es sin dudas el lago Paulina, donde la mayoría de turistas llegan para realizar actividades como pesca, senderismo, cabalgata y deportes acuáticos. En el extremo norte del lago Paulina podemos encontrar las aguas termales que llevan el mismo nombre. Se trata de un conjunto de piscinas naturales y de estilo rústico postradas en la orilla del lago de color cristalino. El tamaño de las mismas no es muy grande y están hechas para que entre una solo persona o dos de una talla pequeña.

Paulina Hot Springs

Las aguas termales del lago paulina se encuentran a una hora en auto de la ciudad de Bend. Si tienes pensado pasar una noche, cuentas con la posibilidad de acampar en las áreas habilitadas por la administración del servicio forestal: Little crater campground y el paulina lake campground. Las vistas del lago al amanecer son realmente fascinantes. La mejor época para ir es entre mayo y julio, cuando las temperaturas son mas agradables aunque se puede disfrutar durante todo el año.

Sitio web: fs.usda.gov

Días y Horarios: Abierto todo el año durante el día. Debes consultar previamente con el sitio oficial para saber si se encuentra abierto al momento de viajar, ya que pueden encontrarse cerrados los accesos debido a incendios o caída abundante de nieve.

Mapa de las aguas termales del lago Paulina

Snively Hot Springs

Las aguas termales de Snively son uno de los atractivos turísticos más visitados de la zona Este de Oregon. Este increíble lugar se encuentra en el límite con el estado de Ohio, es por eso que muchos visitantes provienen desde allí para disfrutar de una jornada de relax y aventura. Las piscinas naturales se encuentran a orillas del río Owyhee y a los pies del cañón homónimo, haciendo que la experiencia en el lugar sea un deleite para los sentidos.

Snivey hot springs oregon

El lugar se sitúa muy cerca de la carretera Owyhee Lake Road por lo que no tendrás que desviarte para acceder al mismo. No olvides llevar tu cámara o celular para captar fotografías del paisaje desértico que rodea las aguas. Esta prohibido acampar en la zona así como también prender fogones. Es un espacio recomendado para ir con niños o en familia, la diversión esta garantizada.

Días y Horarios: El lugar se encuentra abierto todo el año durante el día.

Dirección: Oregón 97913, Estados Unidos

Mapa de las aguas termales de Snively

Te puede interesar: