Aguas termales en Arizona

Si estás buscando nuevas aventuras, no puedes dejar de visitar las aguas termales en Arizona. Qué mejor que hacer una escapada de fin de semana a un lugar relajante y lejos del ruido de la ciudad. Preparar un viaje o una excursión es una sensación que muchos viajeros disfrutamos, en especial los días previos a las vacaciones.

El estado de Arizona posee varios lugares donde emergen aguas cálidas, mineralizadas y con propiedades benéficas para la salud desde las entrañas del suelo. Te invitamos a que conozcas algunas de las más destacadas y puedas tenerlas en cuenta en tu itinerario de viaje:

aguas termales arizona
(Vlad Chetan/Pexels)

Arizona Hot Springs

Iniciamos el listado de aguas termales en arizona con las «Arizona Hot Springs», ubicadas dentro del área de Recreación de la Reserva del Lago Mead dentro del Gran Cañón. Se encuentra a unos 60 km de Las Vegas. Debes tomar la ruta 93 y bajarte en el centro de visitantes del lago Mead. Una vez allí, puedes acceder hasta ellas en bote a través del Río Colorado o por senderos a pie de casi 5 km. Tienes 2 senderos para llegar a las aguas termales:

  • Ciruito White Rock Canyon: tiene una distancia de 10,6km(ida y vuelta en total) con una elevación de 560mts.
  • Circuito Hot Spring Canyon: cuenta con una distancia de 10km (ida y vuelta en total) y una elevación total de 335mts.

Dirección: Willow Beach, AZ, 86445, Estados Unidos.

Otro dato tener en cuenta que se cobra un monto fijo por un pase semanal de 7 días.

DATO IMPORTANTE: Debes saber que Arizona Hot Springs permanece cerrado del 15 de mayo al 30 de septiembre de cada año. Verifique si hay otros cierres de senderos o alertas en el sitio web de NPS antes de su caminata.

Castle Hot Springs

Estas aguas termales se ubican dentro del complejo privado ubicado en el área del Lago Pleasant entre las Bradshaw Mountains y contiene la fuente termal de agua no volcánica más cálida del planeta: 49°!. Su cercanía con la ciudad de Phoenix, capital del estado de Arizona, de la cual dista 80 km en auto hacia el norte saliendo de ésta por la interestatal 10, la hace un destino muy codiciado. Los paisajes naturales son maravillosos y sorprenden a cualquier visitante.

arizona hot spring

El resort de lujo que allí se erige tiene una antigua historia. El original fue construído por un empresario minero, Frank Murphy, con la idea en 1896 de generar un espacio de rehabilitación para pacientes tuberculoso. Sin embargo, rápidamente se convirtió en un oasis de relax y confort para adinerados en medio de los parajes desérticos.

Por años el hotel fue visitado por celebridades que pasaban tiempo bajo los cientos de palmeras plantadas. Pero en 1976 un incendio hizo que todo quedara trunco. Actualmente el hotel ha reabierto sus puertas, remodelado, y espera a los visitantes pero es necesaria reserva previa. Menores de 16 años no son admitidos.

Dirección: 5050 N. Castle Hot Springs RD, Morristown, AZ 85342

Teléfono: (877) 600.1137

Sitio web: castlehotsprings.com

El Dorado Hot Springs

Estas termas de carácter rústico e integradas al paisaje poseen áreas públicas donde relajarse sin ningún problema. En Desert Pete puede obviarse el traje de baño y privadas con entrada propia, posibilidad de rentar habitaciones por hora o acampar. Las piletas de agua caliente son para entre 4 y 6 personas. Las aguas termales, con un PH mayor a 8, se hallan a una hora al oeste de la ciudad de Phoenix.

Dirección: 41225 Indian School Rd, Tonopah, AZ 8535

Teléfono: (623) 386.5412

Essence of Tranquility Hot Springs

A 9,5 km de la ciudad de Safford, la cual está a su vez a 3 horas al sudeste de Phoenix y a 2 horas al noreste de Tucson se hallan estas termas. Hay que tomar por la US-191 hacia el sur de Safford. Es un lugar rústico y de descanso. Hay piletas de aguas termales de uso común y privadas con pequeños cuartos. También hay áreas donde sentarse. Se puede rentar por hora. La temperatura del agua está entre los 37° y los 40° y ofrecen también, con tarifas aparte, tratamientos corporales tales como masajes, reflexología y aplicación de aceites esenciales. Se admiten niños con la supervisión de adultos.

Dirección: 6074 S Lebanon Loop Rd, Safford, AZ 85546

Teléfono: (928) 428.9312

sitio web: azhotmineralspring.com

Kaiser Hot Springs

Esta terma ubicada a 200 km al noroeste de la ciudad de Phoenix se encuentra inmersa en el Kaiser Canyon. Se accede a ella luego de una caminata de casi 5km por un estrecho camino rocoso pero no difícil. No cuenta con facilidades así que debe cargar su agua y comida. Si hay cocina comunitaria. El agua alcanza los 38°, fluyendo casi 50 litros de agua por minuto.

Dirección: Wikieup, AZ 85360

Río Verde Hot Springs

Finalizamos el recorrido de aguas termales en Arizona con «Río Verde Hot Srpings». Ubicadas en el condado de Yavapai sobre el Río Verde alguna vez formaron parte de un hotel construído cerca de 1920. Se dice que Al Capone iba a refugiarse allí. Destruído el hotel por un incendio, quedan las piletas armadas al borde del río. Poseen un entorno natural muy bonito y agreste. Son termas visitadas principalmente por el público nudistas. Para llegar hay que hacer 1.5 km de camino a pie y cruzar el río. Al ser un entorno rústico, no posee venta de bebidas ni comida.

Dirección: 8375 AZ-179, Camp Verde, AZ 86322

Artículos relacionados: