Acuarios en New York: Top 6

Si te encuentras en la ciudad de New York y te gustan los animales, en especial aquellos que habitan en las profundidades del mar, no puedes dejar de leer este artículo sobre los mejores acuarios en New York.

Los acuarios de New York descritos a continuaci√≥n, excepto el New York Aquarium, se hallan dentro de zool√≥gicos, por lo que tambi√©n puedes conocer m√°s de cerca todo tipo de animales en tu visita a alguno de ellos. ¬°Contin√ļa leyendo para conocerlos!

1) Prospect Park Zoo

Ubicado en el corazón de Brooklyn y junto al jardín botánico, este acuario de New York, se halla dentro del zoológico Prospect Park, por lo que tienes la posibilidad de conocer muchos más animales por fuera del mundo acuático.

prospect park acuario

Precisamente, el zool√≥gico cuenta con unas 170 especies de animales como gorilas del Congo, bisontes americanos, flamencos caribe√Īos, ranas dardo venenoso y alpacas.

Animal LifeStyles es una sala donde podr√°s observar con detenimiento, lagartos, calaos enroscados, tortugas marinas,mantarrayas pinta y pira√Īas, entre otros.

Otro espacio muy interesante, es el aviario de aves marinas. En √©l se destaca la importancia de la conservaci√≥n de los humedales y se exhiben aves marinas como los ping√ľinos de Magallanes, las Esp√°tulas o el Obispo rojo.

Forming Bonds, es para muchos visitantes la exhibición estrella de prospect Park, donde puedes apreciar muy de cerca y aprender todo sobre los lobos marinos de California.

Sitio web: prospectparkzoo.com

Tickets: para obtener las entradas o tickets debes ingresar al sitio prospectparkzoo.com/shop/ticket

Mapa Prospect Park

Días y horarios: abierto todos los días de 10:00 a 17:30

Te puede interear: Los mejores parques en New York

2) New York Aquarium 

New York Aquarium es uno de los mejores acuarios de New York y el más antiguo en funcionamiento del país.

Abrió por primera vez sus puertas en 1896 en Castle Garden Battery Park y desde 1957, se encuentra situado junto al mar, en el paseo marítimo Riggleman de la famosa Coney Island.

new york aquarium

Aqu√≠ podr√°s encontrar exclusivamente animales acu√°ticos, pulpos, medusas, unas casi 300 asombrosas especies de peces e incre√≠bles aves marinas como los ping√ľinos.

Las exhibiciones son realmente fascinantes entre ellas se incluyen:

Sea Cliffs. Lugar al aire libre donde podr√°s apreciar c√≥mo viven animales como las focas, los leones marinos y los ping√ľinos.

Play Aquarium es el espacio ideal para los m√°s peque√Īos, donde pueden explorar un bosque de algas marinas, un arrecife de coral, sardinas y hasta ballenas en una exhibici√≥n biling√ľe.

Aprender sobre el ecosistema, la comunicación de los animales del fondo del mar y jugar a ser científicos son algunas de las demás posibilidades.

En Ocean Wonders Sharks! Los fanáticos, y no tanto, de los tiburones, rayas, tortugas marinas entre otros, tendrán aquí una vista privilegiada.

Sin sumergirse, podrán ver a estos animales que viven al lado del paseo marítimo de Coney Island, como los tiburones tigre de arena, trozo o rayas de cola áspera.

Acuario de New York entrada gratis

  • Todos los mi√©rcoles a partir de las 3 p.m el acceso al acuario de New York es gratuito. Para ello debes reservar entradas con anticipaci√≥n en el sitio oficial: ticketing.wcs.org/w

Acuario de Nueva York horario

  • El acuario de Nueva York abre todos los d√≠as de 10:00hs a 18:00hs.

Sitio web: nyaquarium.com

Acuario de New York mapa

3) Bronx zoo

Se trata del zoológico metropolitano más grande de los Estados Unidos con más de 265 acres y unas 6.000 increíbles especies.

Al igual que New York Aquarium, Prospect Park Zoo, Central Park Zoo y Queens Zoo, el zoológico de Bronx es parte de la Wildlife Conservation Society (WCS), una organización dedicada a la protección de la vida silvestre y su ambiente, desde hace más de un siglo.

bronx acuario

Debes saber que si visitas el Bronx Zoo, y no te es suficiente con su acuario, también tienes acceso al New York Aquarium para seguir disfrutando del mundo marino.

Children¬īs Zoo es una zona del zool√≥gico, donde puedes alimentar junto a los ni√Īos, a determinados animales como puercos, pavos o cabras.

Al igual que en Prospect Park, puedes disfrutar de la exhibición de lobos marinos californianos. También, de las aves marinas en el aviario de aves o admirar las mariposas en el jardín de mariposas.

Otra de las actividades que realmente no tiene desperdicio, es el paseo de temporada ‚ÄúThe Wild Asia Monorail‚ÄĚ.

A través de un monorriel puedes conocer parte de la fauna asiática, a sólo metros, sin vidrios ni barras de por medio, sin dudas ¡te sentirás en un safari!.

Dirección: 2300 Southern Blvd, Bronx, NY4

Sigue leyendo: Los mejores parques acu√°ticos en New York

4) Staten Island Zoo

El zoológico de Staten Island, fue inaugurado en 1936 y nombrado como el primer zoológico educativo del país, siendo fructífero su aporte educativo a través de distintas conferencias y cursos.

Es que la misión educativa ha sido el objetivo fundacional por parte de sus administradores, la Sociedad Zoológica de Staten Island.

Hogar de más de 1.100 animales (entre ellos, hogar de 70 especies en peligro de extinción), desde sus inicios, los reptiles han sido los protagonistas.

staten island zoo acuario

No es casual que posea uno de los serpentarios más grandes y la colección de serpientes cascabel más grande del país.

Si bien se trata de un peque√Īo zool√≥gico urbano, ubicado en Barret Park, barrio de West New Brighton, contiene uno de los mejores acuarios de New York nombrados hasta entonces.

Desde el a√Īo 2016 el acuario ha sido completamente renovado y ampliado para poder disfrutar de diferentes ejemplares.

Te encontrar√°s con animales de arrecife de coral natural, h√°bitats del sudeste asi√°tico y vida marina del caribe. Adem√°s, te informar√°s sobre las especies cercanas al puerto y de toda la ciudad de New York.

Sitio web: statenislandzoo.org

Dirección: 614 Broadway, Staten Island, NY

5) Queens Zoo

Este zoológico ubicado en Flushing Meadows Corona Park, alberga animales de todo el continente americano, por lo que encontrarás desde el bisonte americano hasta el oso andino sudamericano.

Los animales dom√©sticos de la granja, es una de las atracciones favoritas de los m√°s peque√Īos.

Te esperan para demostrarte todas sus habilidades y dejarse alimentar por alguno de sus visitantes, la √ļnica especie que se exhibe en los cinco parques WCS,( los cuales van rotando de parque para reproducirse y garantizar que la poblaci√≥n sea sostenible y gen√©ticamente saludable), los simp√°ticos leones marinos.

Una joya del parque es el ‚Äúpantano de aves acu√°ticas‚ÄĚ lleno de peces, tortugas de orejas rojas, cisnes trompetador, patos rubicundo argentinos, cocodrilos americanos ¬°y m√°s!

Dirección: 53-51 111th St, Queens, NY

Sitio web: queenszoo.com

6) Central Park Zoo

Como si fuera poco, en el corazón del Central Park de Manhattan, se ubica este reducido zoológico, pero acogedor para varios animales.

El mismo ofrece a neoyorquinos y visitantes la posibilidad de apreciar un oasis de fauna en medio de la jungla de cemento.

acuarios en new york central park

Así es como increíblemente, podrás tener de cerca y aprender sobre monos de nieve, osos, leopardos, pájaros tropicales, entre otros.

Ping√ľinos pap√ļa, mo√Īudos, macaroni, focas y frailecillos, te esperan en la exhibici√≥n ‚ÄúC√≠rculo polar‚ÄĚ para robarte m√°s de una sonrisa.

Tampoco falta la piscina de leones marinos y la posibilidad de alimentarlos, al igual que a los ping√ľinos y otros animales. Por otro sector algunas variedades de peces dicen presente en su gran pecera.

La experiencia inmersiva que ofrece el teatro 4-D y su proyección de películas, es otra de las actividades (con valor extra) recomendadas para realizar en familia.

Dirección: East 64th Street, New York, NY

Sitio web: centralparkzoo.com

Artículos relacionados: